Balance del año escolar GCI 2016 – 2017

Ha llegado el final del año escolar 2016 – 2017, año en el que nuestro colegio Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias cumplió 45 años de compromiso con la educación de estudiantes excelentes académicamente, con responsabilidad social y fortaleza espiritual, para impactar positivamente su entorno.

Un tiempo que ha servido para aprender, vivir nuevas experiencias, en el que hemos logrado cumplir nuestras metas y en el que hacemos un balance de los aciertos y errores.  Queremos compartir con ustedes un recuento de todas las actividades, proyectos y triunfos de este año.

Nuestras estudiantes se han destacado este año por sus habilidades y competencias que se han traducido en importantes logros académicos. Nuestros resultados en las pruebas Saber 11, permitieron ubicar a Aspaen Cartagena en el primer lugar en la ciudad, en el Caribe ocupamos el cuarto lugar y en Colombia el puesto 32 de los colegios de calendario B.

En el Índice Sintético de Calidad Educativa nos encontramos en el nivel Avanzado en cada uno de los niveles. Según el ranking Col-Sapiens, nos encontramos entre los mejores colegios de Cartagena gracias a nuestra categoría, calidad y acreditación, calificación AAA y categoría de D3.

Las estudiantes del GCI tienen niveles B2 y C1 en inglés, de acuerdo a los resultados del IELTS. En francés, nuestras estudiantes se encuentran en el nivel B2.

Hacemos mención especial a las estudiantes que este año se graduaron con certificación internacional de Cambridge.

Además, hemos logrado llevar a cabo grandes proyectos en diferentes áreas del saber cómo STEM, Language Festival, Mini Conference, ACMUN XII, participación en Olimpiadas Matemáticas y Hay Festival, así como en los Modelos de las Naciones Unidas de Harvard y la OEA, entre otros, que nos han permitido preparar a 458 estudiantes en los conocimientos que requiere la sociedad de hoy en día.

Gracias a nuestros proyectos solidarios, hemos logrado impactar en la vida de1785 personas en 9 instituciones de Cartagena. Las campañas sociales lideradas por nuestras estudiantes han llegado a 1050 personas.

Felicitamos al equipo de fútbol del GCI por coronarse campeonas en Tacurí Sports Girl. Hemos tenido destacadas participaciones en tenis, ajedrez, natación, entre otros deportes.

Este año hemos desarrollado diferentes campañas ambientales dentro de GCI Green, un proyecto ecológico para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Si bien es una página que llega a su fin, también se abre la oportunidad de un nuevo comienzo. Padres de familia gracias por confiar en nuestro proyecto educativo y a todos los que trabajan día a día para que el GCI alcance la excelencia. ¡Que el próximo año sea mucho mejor!

Galeria: